AAByMN

AABYMN

Asociación Argentina de Biología y Medicina Nuclear

Obituario

Por este medio lamentamos informar el fallecimiento del Ing. Cesar Arias y hacemos llegar nuestras condolencias a familiares y amigos en este difícil momento. La Asociación Argentina de Biología y Medicina Nuclear (AABYMN) se une en el luto por su partida, reconociendo su invaluable contribución al campo de la protección radiológica.

El Ing. Arias fue fundador de la Federación de Radioprotección de América Latina y el Caribe (FRALC), de la que ocupó la presidencia en 1995. Fue miembro activo de la Sociedad Argentina de Radioprotección (SAR). Desarrolló su actividad docente de grado y postgrado en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad Favaloro, Universidad Nacional San Martín, Universidad Tecnológica Nacional y en el Centro de Capacitación Regional en el campo de Protección Radiológica.

Recientemente, la Academia Nacional de Ingeniería lo distinguió como “Académico de Número” por su destacada labor en este campo.

Su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él. Descanse en paz.